El Ayuntamiento de Huesca muestra en su hall un belén napolitano que marca el inicio de la Ruta del Belén Ciudad de Huesca que forman un total de 44 nacimientos. Era una idea que perseguía el actual equipo de gobierno y que estas Navidades se ha hecho realidad. Gracias a la aportación de la Asociación Belenista, la casa consistorial abre sus puertas para ayudar a mantener la tradición. Así lo ha señalado la alcaldesa Lorena Orduna, quien ha agradecido al resto de asociaciones y comercios que se han sumado a este recorrido que supondrá "un aliciente más" tanto para los oscenses como para quienes visiten estos días la ciudad.
Ha sido la citada entidad la que ha cedido ese belén, de estilo napolitano en el que trabajaron durante más de un año socios y socias ya que todo está realizado a mano. Por falta de espacio, no se ha podido instalar en su totalidad, faltaría como una tercera parte, y según Lorenzo Ortas de la Asociación "es una joya".
De esta forma se recupera la Ruta del Belén Ciudad de Huesca en la que ahora participan instituciones, asociaciones, centros, establecimientos e iglesias. Todo para mantener viva la tradición de los belenes, que siempre ha formado parte de nuestra historia. La ruta está conformada por 43 belenes ubicados en espacios de la capital oscense a los que se suma el tradicional que se localiza en las Gorgas de San Julián.