Uno de los objetivos que tiene Asociación de Receptivos y Promotores del Turismo de Aragón (ARPTA)es la de dar a conocer el destino y los diferentes productos turísticos que tenemos en Aragón para favorecer el turismo y la actividad comercial. Precisamente por este motivo y ante las medidas obligadas por la Covid-19.
Desde ARPTA, su presidenta Alba Cruells, asegura que los confinamientos perimetrales han perjudicado a estas empresas que han tenido que reinventarse para seguir a flote. Y pertenecer ahora a la Confederación Española de Agencias de Viajes ayuda a que todo el sector del turismo pueda hacer más fuerza a la hora de reivindicar.
Propuestas de acción
ARPTA es una de las asociaciones que se ha unido al Turismo Activo Aragón y, entre las peticiones que hacen, es la de la reducción del IVA, del 21% al 10% para tributar igual que lo hacen los demás establecimientos del sector turístico como la hostelería y la hotelería.
Sólo en Aragón, el turismo deportivo generó 1.500 puestos de trabajo en 2020 y alcanzó una facturación de 15 millones de euros. Otra de las propuestas que desde ARPTA consideran que puede ser positivo es la puesta en marcha de Bonos Turísticos para que los propios aragoneses puedan disfrutar de las opciones que ofrece la comunidad.