Desde 2017, el Ayuntamiento de Sabiñánigo concede 2 becas al año, dotadas con 10.000 euros cada una, para cursar un máster universitario. Con estas becas, se pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario.
Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento del investigador Serrablés como hijo predilecto de Sabiñánigo y hasta el momento han beneficiado a 10 estudiantes del municipio.
El proyecto de Pablo Lanuza, va destinado a estudiar un master en biotecnología molecular, con el que pretende afianzar sus conocimientos sobre las bases moleculares de la vida, así como conocer las técnicas que permiten diseñar y modificar los procesos biomoleculares y celulares, de cara a trabajar en investigación para tratar de resolver a los problemas a los que se enfrenta la humanidad que puedan abordarse desde el campo de la biotecnología y la bioinformática.
La propuesta de María Jesús Echevarría, va destinada a un ámbito totalmente distinto. El master que pretende cursar es de periodismo de televisión, una formación con la que poder dar cauce a la pasión por la escritura y el tratamiento de la información y su transmisión bien desde la radio o bien como reportera.