La convocatoria de estas becas salía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca el 26 de agosto, y establece un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente de esta publicación. Por lo que el plazo finalizará el próximo 16 de septiembre. Es importante señalar que en la convocatoria se valoran aspectos sociales, académicos y económicos, además del proyecto de cada aspirante sobre el máster que quieren cursar, sus objetivos e inquietudes formativas y profesionales. Además de en el BOP, la información también se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en el apartado de Ayudas y Subvenciones.
Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento del investigador Serrablés como hijo predilecto de Sabiñánigo y hasta el momento han beneficiado a 10 estudiantes del municipio.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández resalta “la importante labor social que desempeñan estas becas, en cuya adjudicación también se tiene en cuenta la situación económica de la familia y buscan establecer un equilibrio entre el interés y el valor del proyecto presentado, el nivel formativo y la situación económica de los aspirantes”.
Ha anunciado igualmente que este año el consistorio tiene previsto organizar un encuentro que reúna a los 10 jóvenes de Sabiñánigo que han sido becados hasta el momento y en el que “podrán compartir sus experiencias, exponer sus avances académicos o laborales durante este tiempo, así como explicar qué influencia ha tenido en su trayectoria la obtención de la Beca Carlos López Otín”.