Los servicios de oncología en los hospitales de Huesca y Barbastrose completan a partir del próximo lunes, 24 de octubre. Así lo ha manifestado en Más de Uno Huesca, Miguel Zazo, gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, tras conocer la dimisión de la jefa de Oncología del hospital de Barbastro ante la reiterada falta de especialistas. Desde el Salud hablan de una circunstancia puntual y afirman que les ha sorprendido la renuncia ya que precisamente el lunes toman posesión tres médicos en Barbastro y cuatro en Huesca en las áreas de Oncología.
En su carta de dimisión, la jefa del servicio de oncología denunciaba la precaria situación de la plantilla que había supuesto demoras en las atenciones o que los pacientes tuvieran que ser atendidos por diversos doctores. Incluso un grupo de pacientes y familiares de enfermos del servicio habían convocado una concentración para demandar “una gestión eficaz” del centro. Una vez se cubran las plazas, el Salud cree que esa concentración no llegará a celebrarse.
En otro orden de cosas, Zazo se ha mostrado preocupado por el incremento de casos covid en la zona oriental que mantiene en el hospital de Barbastro 31 personas ingresadas, una de ellas en Cuidados Intensivos. En este sentido, ha animado a la población a vacunarse.