El incremento en el precio de la luz no se detiene. La cifra, que cada día parece aumentar más, no encuentra un techo que la frene y las familias de todo el país comienzan a preocuparse por las facturas que llegarán a fin de mes.
El pasado junio se registraban cifras que llegaban hasta 106,57, siendo una cantidad bastante alta ya en su momento, en la segunda semana del mes de agosto ha aumentado unos 5 euros más el megavatio hora hasta alcanzar los 111,88 megavatios/hora de media. Una diferencia significativa que se verá reflejada en el cómputo total del precio de la luz.
Y es que estamos hablando de un aumento que triplica las cifras que se registraban durante el verano de 2020 y que por el momento se desconoce si estos números continuarán incrementando, tal y como le explica Ignacio Ley, product manager de ei energiaindependiente, a Paula Giral. Dos motivos son los que provocan este aumento: el precio de gas natural que es volátil y el derecho de emisión de CO2, precio establecido por la Unión Europea.