Son 818 kilómetros los que separan Zaragoza de la localidad francesa de Marsella y desde hace seis meses, el trayecto se puede hacer cómodamente en tren. En menos de siete horas se unen estas dos localidades que, desde que se puso en marcha en julio de 2023, este tren, que tiene parada en Zaragoza, pero que parte de Madrid ha registrado en torno a 300.000 viajeros.
Juan Ricardo Zambrana, gerente de Operaciones de Renfe Internacional, explica que se ratifica que es una línea muy demandada y la respuesta ha sido muy positiva, no sólo por viajeros que van a Francia por turismo sino también por motivos comerciales, laborales o de estudios.
Desde que se puso en marcha la línea hace seis meses, se ha mejorado el tiempo de recorrido y se ha reducido los tiempos de viaje. Ahora el trayecto entre Marsella y Zaragoza se realiza en seis horas y 18 minutos. Pero esta línea no sólo une Madrid con la localidad francesa sino que tiene otras muchas paradas: Lyon, Marsella, Montpellier, Avignon, Valence, Nimes, Aix-en-Provence, Narbona y Perpignan.