En 1980 sonó por primera vez la canción que se suma al pregón de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. En 2022, la jota fue la pregonera y quienes le pusieron voz, entonaron el “S’ha feito de nuey” que este año, por votación popular, volverá a sonar en la plaza del Pilar. Una canción escrita y cantada en cheso que tiene como autor a José Lera.
Su autor se muestra muy orgullosos de que después de 40 años su canción haya ido bajando del Valle hasta llegar a Zaragoza, el cómo se ha convertido en una canción popular que muchos aragoneses tienen en su mente. Una canción que no es una jota, se trata de una romancera que lo que cuenta es la historia de un desamor. Afortunadamente, Lera terminó bien con su amada, se casó con ella y hasta aprendió el cheso.
El éxito de S’ha feito de nuey se basa, según su autor, en tres pilares: no es una jota, pero tiene una estructura muy recordable, está en aragonés por lo que llega a mucha gente que de otra manera no se hubiera interesado por esta composición y ya que se hizo popular.