La taberna del jamón, la feria de productos agroalimentarios y el concurso de calidad son los principales ingredientes de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad que celebra este año su XXXIX edición.
El principal objetivo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen es crear una cultura de jamón, por lo que este año se han ampliado las plazas del Túnel del Sabor hasta las 300. Con esta actividad se inauguró ayer la feria y a lo largo del fin de semana se van a suceder actos de todo tipo.
De cara al fin de semana, vuelve la Glorieta de los Sabores con la taberna del jamón. Mañana sábado abrirá sus puertas el tercer mercado de productos agroalimentarios, previo al encuentro profesional de charcuteros que tendrá lugar el domingo.
La música llegará de la mano del Jam On Fest, un festival de música en el que actúan una docena de grupos turolenses, y que se ha tenido que trasladar al Teatro Marín debido a la climatología.
Aunque lo que los turolenses están esperando con ansia es la exhibición amateur de cortadores de jamón en la calle, donde además podrán degustar los mejores perniles.