La figura de Francisco de Goya y las Fiestas Goyescas son uno de los atractivos que Zaragoza ha presentado en FITUR. La consejera de Turismo y Cultura y vicealcaldesa, Sara Fernández, destaca que estas fiestas llegan a su segunda edición con el gran apoyo de la ciudadanía y del sector de la hostelería. Precisamente, la vicealcaldesa, destaca que eventos como éste ayudan a la promoción de la ciudad y a ubicarla en el mapa internacional.
Algunos ejemplos son festivales como el Vive Latino o Zaragoza Florece que han conseguido atraer a cientos de visitantes en un año que está recuperando cifras previas a la pandemia, recuperando el turista internacional y en el que se ha conseguido superar las dos noches de pernoctación. Para Fernández es un paso muy importante el que aumenten las pernoctaciones porque Zaragoza da un paso para dejar de ser ciudad de paso.
Zaragoza sigue presente no sólo en el pabellón de Aragón sino también en otros espacios con apuestas que han funcionado otros años como el programa “Zaragoza, ciudad diversa” enfocado al público LGTBIQ+ y que en esta ocasión está enfocado al ámbito laboral y empresarial. Otro de los espacios en los que la capital aragonesa está presente es en FITUR Screen con la apuesta de Zaragoza como destino y plató de cine a través de la recién creada Zaragoza Film Office.