La Semana Cultural del Pilar 2021 ha supuesto todo un revulsivo para que el turismo comience a remontar en Zaragoza. Sólo en el puente, se registraron más de 6.350 consultas en las Oficinas de Turismo. El 89% de turistas nacionales y en las visitas guiadas ha habido un 15% más de participantes.
Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo, explica que el puente del Pilar siempre ha sido un buen momento para que los viajeros conozcan la ciudad y el hecho de que este año o haya habido fiestas ha ayudado a que servicios turísticos, que se veían interrumpidos por los actos festivos, se hayan podido ofrecer.
Datos Semana Cultural Pilar 2021
Las Oficinas de Turismo de Zaragoza han atendido 9.564 consultas, de las que 8.172 ha sido de visitantes españoles (el 14% de vecinos de la comunidad de Madrid) y 1.392 han sido extranjeros. El 28% han sido franceses, seguidos de alemanes, de Reino Unido y de Países Bajos.
El porcentaje de las consultas internacionales aumenta un 15% respecto al total, mientras que en 2020 suponía el 7% y en 2019 el 13%. Durante estos días se han ofrecido varios servicios turísticos como visitas guiadas, bus turístico y Mirador del Torreón de la Zuda en los que han participado 2.606 personas.
Las rutas con Informadores Turísticos (Casco Histórico y Paseo de Foto por la Ribera) han participado 233 personas. Además, se han realizado otras visitas guiadas, como las rutas a la Basílica del Pilar y a La Seo, visitas a la Real Maestranza, Paseos Guiados y Visitas Panorámicas, con 515 participantes. También se han ofrecido los servicios de Bus Turístico Diurno y Megabús, con 1.253 viajeros.
Durante estos días, 605 personas han podido disfrutar de las vistas del Mirador de las Cuatro Culturas del Torreón de la Zuda, un 250% más que en 2020.