La concejal de Juventud, María Antoñanzas, ha explicado que la revista Zaragoza Joven no viene para sustituir a la desaparecido Boletín del Cipaj, que dejó de publicarse el año pasado. Es una publicación completamente distinta que tendrá contenidos de interés para jóvenes de 12 a 30 años y contará para su elaboración con jóvenes periodistas de Zaragoza.
Zaragoza Joven tendrá una periodicidad trimestral y se publicará en papel, a pesar de estar dirigida a una generación que se maneja esencialmente con las pantallas. Por ello, también se publicará una versión digital que se podrá descargar en la web del Ayuntamiento (zaragoza.es/joven)
Los lectores encontrarán reportajes y entrevistas sobre tendencias musicales, información relacionada con tecnologías, deporte o salud mental. También tendrá una sección dedicada al cómic y ofrecerá una entrevista a algún personaje relevante de la capital. También contará con códigos QR para ampliar información, escuchar música relacionada con un artículo o escuchar alguno de los contenidos.