Se trata del gran proyecto de Ciudad para los próximos cuatro años, según el consejero de Urbanismo Víctor Serrano. La regeneración de las riberas del Huerva, una vez que se haya obtenido el 100% de la financiación, debería ser una realidad a lo largo de la próxima corporación. Hoy se ha presentado la segunda fase del proyecto, entre el Puente de San Miguel y la desembocadura en el Ebro.
Víctor Serrano espera que la recuperación del cauce del Huerva y sus riberas representen algo parecido a lo que fue, en tiempos de Juan Alberto Belloch, la recuperación de las riberas del Ebro. Para que la ciudad deje de vivir de espaldas al Huerva, se contemplan diferentes acciones transformadoras para su renaturalización o la restauración hidromorfológica.
Entre otras prioridades está la eliminación de especies exóticas invasoras o la creación de una isla verde térmica que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático. Las dos fases suponen un proyecto de más de 23 millones de euros. Serrano ha asegurado que será el principal proyecto de ciudad de los próximos cuatro años independientemente de cuál sea el nivel de captación de fondos europeos.