La Academia Iberoamericana de Gastronomía decidirá próximamente qué ciudad ostenta la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022-2023. Según la vicealcaldesa, Sara Fernández, la capital aragonesa cuenta con importantes aspectos a su favor, como el uso de los productos de proximidad o el buen hacer del sector hostelero.
Sara Fernández asegura que lograr esta distinción supondría un importante impulso para la promoción exterior y la imagen de la Ciudad. Esta capitalidad supondría organizar exposiciones o poner en marcha distintas actuaciones en torno a acciones gastronómicas innovadoras que contribuyan a reducir la huella de carbono en los procesos de elaboración.
La Academia Iberoamericana de Gastronomía está formada por entidades gastronómicas de catorce países diferentes. Cada año concede una capitalidad de Cultura Gastronómica, que en el año 2020 ostentó Madrid, y otras más específicas como la que aspira a celebrar Zaragoza, que en este caso será el primer año que se conceda.