No ha llegado con buen pie 2021 para el Real Oviedo. Los azules no conocen el triunfo en lo que va de año y después de sumar tres empates consecutivos cayó derrotado con el Albacete en el que fue uno de sus peores encuentros de la temporada. El sueño de enganchare a la pelea por el playoff parece esfumarse, pero el consuelo de mantener una renta de seis puntos con la zona baja también suena a alivio en una temporada tan extraña como compleja para todos los clubes.
Los empates frente a Málaga, Mallorca y Logroñés podrían haberse considerado positivos en caso de sumarles un triunfo, pero el Albacete se llevó la victoria del Carlos Tartiere y ahora las sensaciones son mucho más negativas. Aún no hay agobios clasificatorios, pero el equipo está repitiendo los errores del inicio de la competición cuando tardó cinco jornadas en lograr la primera victoria.
Obligados a pasar página, los oviedistas disfrutan hoy de su jornada de descanso y no será hasta mañana cuando comiencen a preparar el encuentro frente al Cartagena (sábado, 16.00 horas).
A falta de pocas horas para el cierre del mercado, Francesc Arnau está más pendiente de cerrar los últimos flecos de las salidas de Rafa Mujica, que jugará en Las Palmas, y de Cedric Teguía, que aún busca destino pero que no seguirá en la capital del Principado en la segunda vuelta. Donde no habrá novedades es el apartado de entradas. Borja Valle se quedará como única incorporación de esta ventana de fichajes , con los que los azules se quedarán con 21 fichas profesionales para lo que resta de competición.