REAL SPORTING

La defensa es la clave de todo

El Sporting sigue peinando el mercado en busca de un delantero pero en Mareo son conscientes de que la suerte del equipo rojiblanco dependerá de mantener la solidez como equipo y el orden colectivo en el segundo tramo de la competición liguera

Juan Gancedo

Gijón |

No empieza bien la semana para el Sporting. A las bajas por lesión de Zarfino y Jeraldino (ambos se ejercitan con el readaptador) y por sanción de Nacho Méndez e Izquierdoz (que en Eibar vieron la quinta amarilla) se unen ahora la seria duda de Ínsua, con unas molestias musculares, y la duda realtiva de Rosas, que tampoco se entrenó hoy martes por una gastroenteritis. Queda sano como central Róber Pier, la opción de Diego Sánchez recolocado en el centro y la de Pascanu, siempre que Rosas se recupere, para recibir al Huesca en El Molinón (domingo, 16:15 horas).

Mientras tanto el club sigue buscando un delantero, con Mario González como primera opción, aunque la plana mayor de la entidad (David Guerra y Gerardo García) están en México para el encuentro anual del Grupo Orlegi y no regresarán a Gijón hasta el sábado.

Róber Pier, en sala de prensa, explicó que "la clave no es el gol, sino mantener la seriedad defensiva y el orden y mejorar en algunos aspectos", matizando que "si lo hacemos seguro que también llegarán los goles".

La plantilla se vuelve a entrenar mañana en Mareo y descansará el jueves.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE RÓBER PIER