CHARLA INTERGENERACIONAL

De estudia como puedas a las salas de estudio municipales

Con el inicio de curso desde el Conseyu de la Mocedá han pedido mejoras en las salas de estudio municipales. Es un asunto que nos da dado pie para que jóvenes y mayores hablen de cómo ha ido cambiando la forma de estudiar.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Yurena Sabio es consciente de que en Gijón los jóvenes son afortunados por tener salas de estudio en todos los barrios. Pero cree que pueden mejorarse. La ausencia de wifi o la falta de enchufes cerca de las mesas junto a su buen funcionamiento, son algunas de las deficiencias existentes. Pide ampliar el horario y el número de plazas en los centros municipales que se pueda, un refuerzo en la limpieza y la habilitación de espacios decentes para hacer pausas sin molestar al resto. Socializar.

Elena reconoce que es interesante tener estos espacios, pero recuerda que en su época se estudiaba dónde se podía. Muchas veces en las cocinas de las casas. Por eso, por su experiencia cercana, implementar estas salas de estudio sonaba a algo raro al principio.

La CHARLA INTERGENERACIONAL ha revisado además el cambio de modelo. El "con sangre la letra entra" es cosa del pasado (afortunadamente dice Yurena) y ahora las metodologías son diferentes. Aunque las academias de estudio siguen, y siempre te puede coger manía un profesor...