Asturias promoverá una ofensiva de la cornisa cantábrica contra los empresarios del levante que se oponen al Corredor del Noroeste. Esa ofensiva política se coordinará con el conjunto de las CCAA del NW peninsular con el objeto de defender que es necesario desarrollar el Corredor Ferroviario del Atlántico porque es vital para el tráfico de mercancías y su impacto en el desarrollo económico del país.
Adrián Barbón hizo un alegato en defensa de la cohesión territorial, precisó que Asturias no criticó el desarrollo del corredor Mediterráneo, y por lo mismo considera injusto e insolidario que los empresarios del levante promuevan el bloqueo del Corredor del Noroeste y pidan incluso quedarse con el presupuesto.
El Presidente del Principado señaló que "si los los empresarios del levante nos buscan, nos van a encontrar"
El Presidente del Principado reconoció que el NW está pasando más dificultades, pero no por ello ha de quebrarse el Corredor Atlántico como defienden los empresarios del levante para quedarse con los recursos del Cantábrico.
Adrián Barbón precisó además, que Asturias tiene uno de los mejores índices de transporte de mercancías. El Presidente hizo estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno en Vegadeo.