El premiado encargó a los organizadores del concurso las gestiones para la donación de la cuantía económica del premio que le había correspondido, 3000 euros, a una entidad o colectivo que hubiese resultado particularmente afectado por la pandemia del Covid-19.
Por parte del Memorial Maria Luisa se acordó finalmente que esa donación fuese destinada al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piloña, zona especialmente sacudida por la última ola del Covid-19.
Tanto Román Benito, organizador del Memorial, como Iván Allende, alcalde de Piloña, destacaron la calidad humana del premiado, uno de los grandes nombres de la fotografía de naturaleza a nivel mundial.
Vijayan, canadiense de origen indio, se mostró muy agradecido a Piloña por este premio y por el cariño recibido durante estos meses. Está deseando poder acudir a Asturias para recibir este premio, en cuanto sea posible.
Este año tampoco se podrá contar con los actos públicos del Memorial, aunque los organizadores y el Consistorio prometen un gran evento para 2022.
La convocatoria de este año ha sido, pese a todo, muy exitosa y se han recibido entorno a 16 mil fotografías y cientos de vídeos, remitidos por 1.500 fotógrafos de hasta 89 países.