El objetivo del encuentro entre el Presidente del Principado, Adrián barbón, y su homólogo gallego, Alfonso Rueda, es defender sin titubeos las infraestructuras del transporte ferroviario del eje Atlántico y se enmarca en la ofensiva anunciada por el Presidente del Principado contra las presiones del lobby mediterráneo, que despreció el eje del norte a la vez que aspiraba a quedarse con sus recursos económicos .
La portavoz del gobierno Melania Álvarez, anunció la reunión y mostró su esperanza en que el ministerio no claudique ante las presiones del empresariado valenciano.
El ministerio por su parte rechazó las competiciones entre ambos corredores. El Secretario General de Infraestructuras, que estuvo esta mañana en Avilés, destacó la equiparación presupuestaria de sendos corredores, que tienen asignados unos 1.600 millones y que hay cabida para todos, porque lo importante es hacer que España sea competitiva.
Xabvier Flores, precisó que el Corredor del NW tiene el reconocimiento europeo y que los debates del empresariado no aportan nada.