El Principado alivia las limitaciones de las últimas semanas para diversos sectores económicos. Es una flexibilización que entrará en vigor a las 00:00 del sábado 10 de abril.
El retraso a las 23:00 del toque de queda permitirá cambios en varios sectores. En el caso de la hostelería y restauración, las terrazas pueden apurar hasta el toque de queda pero tendrán que cerrar a las 21:00. En terraza se permiten hasta 6 comensales por mesa con distancia de metro y medio ( se reduce respecto a los dos anteriores) y en interiores se permiten 4 por mesa. No se ha indicado nada respecto a la reapertura de las barras.
Los alojamientos podrán reabrir con aforos limitados al 50% en el caso de hoteles y similares mientras que albergues quedarán al 30%, según ha explicado el jefe de alertas de Salud Pública Miguel Prieto.
El comercio, desde tiendas hasta centros comerciales, podrá abrir hasta las 23:00 con aforo del 50%. Se recuperan los recintos feriales para congresos, la actividad cultural con grupos máximos de 15 personas en interior y 25 en exterior y recuperación del deporte de competición absoluta y juvenil.