Calvo no ha dudado en calificar el choque como "muy especial" por todo lo que representa para el equipo y la ciudad. "Queremos ganarlo porque son más que tres puntos, es obvio. Y nos ayudaría a meternos arriba y a distanciarnos de un rival a priori directo como el Sporting", afirmó. El defensa destacó la importancia de la victoria, que podría situar al Oviedo a ocho puntos de los rojiblancos: "Es una distancia considerable, aunque queda una vuelta entera y margen para ganar puntos y perderlos".
El central reflexionó sobre el rendimiento del equipo durante la primera mitad de la temporada, reconociendo altibajos e irregularidades, pero dejando claro que la plantilla tiene potencial para aspirar a las dos primeras posiciones: "Si somos valientes, hay plantilla suficiente. No tengo duda, pero hay que demostrarlo en el campo".
Calvo aseguró que el parón ha servido para trabajar en los errores cometidos: "Ha dado tiempo a corregir muchas cosas de la primera vuelta y del partido del sábado. Tenemos margen de mejora". También reconoció que hay un ánimo de revancha tras el derbi de la primera vuelta, donde según el jugador, el equipo no supo transmitir la intensidad necesaria: "Fue una cagada gorda. El sábado debemos tener carácter y alma, la misma que tiene la gente".
El jugador confía en que el equipo mostrará una versión valiente y atrevida frente al Sporting, especialmente jugando en casa: "Hemos trabajado bien esta semana y creo que se verá un Oviedo intenso y atrevido con balón. El ambiente será magnífico; ya no hay entradas. La gente está ilusionada y sabe que tenemos opciones de estar arriba".
En el enlace de esta noticia puedes escuchar las declaraciones íntegras de Dani Calvo.