REAL OVIEDO

Dani Calvo juzga las acciones polémicas de Almería

El defensa del Real Oviedo comentó la acción polémica del gol anulado a Colombatto: "Me pareció dudoso en directo y, una vez visto repetido, se ve que el larguero no está alineado con la línea de gol. Creo que el balón rebasa la línea totalmente y que es gol legal, segurísimo". Además, cuestionó la actitud del colegiado en una conversación con el portero rival: "Me parece un exceso de sinceridad, no hacía falta hacer ese comentario porque se vio en directo cómo fue la jugada. Los árbitros muchas veces se lavan las manos en las faltas en ataque para liberarse de problemas".

Chisco García

Oviedo |

El zaguero analizó el momento actual del equipo tras el último empate 1-1 y destacó la importancia de mantener la personalidad en el juego. "Llevamos hablando muchos días de que debemos tener personalidad con balón porque tenemos muchas variables. Unos jugadores tienen pie por dentro, otros nos pueden dar amplitud y a partir de ahí tenemos que atrevernos. Cuando un buen equipo hace eso y se atreve, da sus frutos", señaló.

Calvo valoró positivamente el último encuentro, destacando la solidez ofensiva y defensiva del equipo: "Fue un buen partido, la verdad. En líneas generales en fase ofensiva fue uno de los mejores partidos, aunque ellos igual dejaban jugar al principio. Encontramos superioridades, fuimos verticales y merecimos más goles. En fase defensiva algo similar, ante un equipo muy potente dispusieron de pocas ocasiones y concedimos lo mínimo, una pena no haber metido un gol más o no haber encajado ese 1-1".

Respecto a los refuerzos invernales, Calvo destacó su aportación: "Quedan 17 partidos y estamos a un punto del ascenso directo, con eso nos tenemos que quedar. Es complicado acertar en el mercado de invierno y lo hemos hecho de pleno, es un gran trabajo de la dirección deportiva. Creo que serán muy importantes de aquí al final de Liga, tienen mucha experiencia y nos aportarán en partidos atascados que habrá que interpretar".

De cara a los próximos encuentros, Dani Calvo subrayó la importancia de mantener la concentración: "Estos dos partidos en casa son importantes, aunque el rival da igual en esta categoría. De nadie te puedes fiar. Afrontar cada partido como si fuese el último nos llevará al éxito. Cada partido es diferente y esa motivación se la tiene que poner cada uno, nada te puede motivar más que subir a Primera División".

Sobre el Eldense, próximo rival, afirmó: "Será un rival muy complicado, pero tenemos la autoestima muy alta. Se están jugando el descenso y nosotros tenemos que mantener la actitud y el fútbol, así estaremos más cerca de ganar. ¿Masca? No sé si jugará, si juega pues tocará pelear con él".

En el enlace de esta noticia puedes escuchar íntegramente las declaraciones de Dani Calvo.