Los de José Ángel Ziganda tuvieron más y más claras ocasiones pero siguen reñidos con el gol y esa losa les está pesando en este tramo de la temporada. Son siete jornadas sin victorias y la situación sigue siendo tensa, a una semana vista del derbi regional.
Los azules arrancaron el encuentro con el equipo más habitual de la temporada, pero se mostraron muy cautos en la presión y cedieron mucho terreno y la pelota al conjunto canario, que pese a tener el balón no realizó ni un solo disparo a puerta durante los 90 minutos. Tampoco la producción ofensiva local fue muy grande en el primer tiempo, con un buen disparo de Tejera que Valles desbarató sin excesivos apuros.
Tras el descanso, el encuentro entró en una dinámica de parones, incluida avería en el comunicador del colegiado del encuentro que tuvo el choque parado durante varios minutos.
En una acción en la que Jesé reclamó una posible falta a su favor, que no fue señalada, el árbitro mostró roja directa al delantero canario por una entrada por detrás sobre Marco Sangalli. Los amarillos reclamaron por la decisión, pero el VAR ratificó la decisión inicial y se quedaron con un futbolista menos.
A partir de ese momento sí que el Oviedo se lanzó a por la victoria y encerró a Las Palmas en su campo, pero faltaba lucidez para crear ocasiones claras de remate.
Con los nueve minutos de añadido se abría una puerta para la esperanza. En esos minutos, los carbayones disfrutaron de sus mejores opciones con dos disparos de Nahuel y otro de Borja Sánchez que Valles desbarató con tres buenas intervenciones y salvó un punto para su equipo.
Una vez más, como la semana anterior en Castellón, los méritos del equipo no tuvieron el premio de los puntos y a falta de ocho jornadas para el final, el Oviedo parece condenado a sufrir para alcanzar la permanencia.
Ziganda lamentó que los méritos del equipo no se viesen recompensados en puntos. Puedes escuchar sus palabras en el enlace de la noticia.
El equipo se ejercita mañana a las 10.30 horas en El Requexón, con la cabeza ya puesta el derbi que se disputará el próximo sábado a las 18.15 horas en El Molinón. Los azules no tendrán bajas en el duelo, después de que los tres apercibidos de sanción –Nieto, Sangalli y Edgar- n viesen tarjeta en el encuentro de esta tarde.