El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, participó en la presentación del balance 2021 para la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, un año que ha registrado un incremento en la venta, situándose el valor comercial de la sidra certificada en los cinco millones de euros.
A través de una nota de prensa, Calvo ha celebrado los datos "históricos" y ha animado al sector a seguir perseverando con "ese buen trabajo".
Así, Calvo ha destacado la labor del sector durante la pandemia y los cifras de récord registradas, en un año especial por la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El consejero ha señalado la importancia de seguir apostando por los valores que relacionan calidad del producto con su origen y ha dicho que todos los eventos que se celebren alrededor de la sidra, desde el que tenga lugar en el pueblo más pequeño al de Oviedo, tendrían que realizarse bajo el "paraguas" de esa candidatura.