Así, actuarán el próximo viernes 17 de junio a las 20.30 horas en el Teatro de La Laboral, en Gijón. Al día siguiente, sábado 18 de junio, y a la misma hora harán lo propio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Las entradas, que se pondrán a la venta a partir de este viernes, tendrán un precio de 43 euros. También se habilitará una 'fila cero' para aquellas personas que no puedan asistir a los eventos y quieran colaborar.
En la rueda de prensa ofrecida este jueves en Oviedo por la organización estuvieron presentes los componentes del grupo Juan Luis Suárez y David Feito. Raquel del Rosario asistió por videoconferencia.
Después de ver un vídeo de recuerdos del grupo y con la respuesta a la iniciativa, Raquel del Rosario admitió haberse emocionado. "Estoy llorando como una tonta", señaló. A la solista, la iniciativa le parece "una idea preciosa".
Preguntada por la mayor dificultad a la hora de volver a los escenarios, Raquel del Rosario ha dicho que "no hay nada difícil" y que "subir a un escenario es como montar en bici". David Feito comentó que todo el equipo técnico que trabajaba con el grupo también está muy ilusionado con los nuevos conciertos. En cuanto al repertorio, dijo que serían sus canciones, pero que también trabajarían en alguna "sorpresilla".
A Raquel del Rosario le preguntaron por su canción preferida. Después de admitir que todas son especiales, sí mostró su predilección por 'Nunca volverás'. "Fue la canción que nos lanzó", ha recordado.
El Sueño de Morfeo es un grupo de pop-rock español creado en Asturias en 2002 formado por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito. Con seis álbumes de estudio, 15 sencillos y más de 20 colaboraciones con otros artistas, tras representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión en el año 2013 con la canción contigo hasta el final, el grupo decidió tomarse un descanso temporal que se alargó en el tiempo.
Desde entonces no han actuado salvo una única colaboración musical conjunta en 2020 durante el confinamiento por la crisis de la COVID-19.
Raquel del Rosario nació y vivió en Teror, localidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que fue nombrada hija predilecta en 2011. A los 18 años trasladó su residencia a Asturias y desde entonces la cantante reconoce sentirse como en su segunda casa. Actualmente vive en California