El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, de mano de su alcalde Marcos Serra y el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, han firmado nuevos convenios con Cáritas Sant Antoni y la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC).
En el caso de la organización católica estuvo presente el representante de Cáritas Parroquiales de Sant Antoni, Francesc Xavier Peters, y la intención es renovar esta ayuda anual "para mantener la atención a personas en situación de exclusión social del municipio". Todo ello gracias a una aportación de 80.000 euros se podrán "mejorar los servicios que ofrecen a transeúntes y personas sin hogar como lavadoras, duchas, comedor y reparto de ropa".
Por su parte, también se ha renovado la ayuda con el programa integral de atención psico-social para afectados de cáncer de las Pitiüses que presta la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) .
En este caso, la aportación del consistorio es de 2.500 euros y con ellos se busca "mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, facilitar la adaptación al proceso de enfermedad o dotar de los medios necesarios para afrontar los efectos que provoca la enfermedad a nivel personal, familiar o social".