Nayat López y Laia Jaio han conseguido una medalla de oro y otra de plata en el Performercup European que se ha celebrado en Italia lo que les da además la posibilidad de competir en el Mundial que se celebrará en el año 2024.
Ambas son alumnas de Ibiza Dance Academy y junto a ellas han participado cientos de bailarines en categorías de 6 a 11 años, de 11 a 15 años, de 16 a 18 años y de más de 18 años.
Y en ellas Nayat ha ganado el oro en la de 8 años masculino con una variación neoclásica moderna, sufriendo la conversión del cisne negro al cisne blanco, Black Swan y dejando boquiabiertos a todos los asistentes, y Laia, logró la plata en la de 15 años con una variación contemporánea llamada Breathe, con una fuerza arrolladora. Ambas coreografías fueron creadas por Rene Otamendi de la Ibiza Dance Academy.
El campeonato, que se tenía que haber celebrado en 2021 pero que se suspendió por el COVID lo organiza la Federación Internacional de Performance de Arte Escénico Deportivo reconocida por el comité olímpico.