En el emblemático Passeig de Vara de Rey de la ciudad de Ibiza se encuentra el restaurante Ca n’Alfredo. En su carta conviven los orígenes y la tradición de la isla, como el popular bullit de peix eivissenc, los arroces, el sofrit pagès y el peix al forn. Al frente del negocio se encuentra la familia Riera, con el matrimonio formado por Joan y Catalina a la cabeza junto a sus hijos Nuria y Alfredo.
Ampliamente reconocido por las guías Michelin, Repsol y Gourmetour, su trayectoria empresarial ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su servicio, defensa y promoción del turismo, entre los que figuran la Medalla d'Or de la Ciutat d'Eivissa.
Después de toda una vida como anfitrión, Juanito de Ca n’Alfredo ha repasado la historia y algunas de las anécdotas que han acontecido en el restaurante en el programa Illes Balears en la Onda de Onda Cero.
Uno de los restaurantes más antiguos de la isla de Ibiza
El establecimiento se inauguró en 1934. Dos años después, una familia de origen judío-alemán que había llegado a la isla de Ibiza huyendo de la Alemania nazi se hizo cargo del local y lo bautizó con el nombre del mayor de los hermanos de esta familia: Alfred. El restaurante fue adquirido en 1941 por la familia Riera.