La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que bares y restaurante de las cuatro islas podrán abrir, tanto interiores como exteriores, hasta las 12 de la noche.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, que ha tenido lugar en el Consolat. La dirigente ha precisado que las medidas entrarán en vigor este domingo y, en consecuencia, todas las islas estarán en nivel 1 de alerta sanitaria.
Armengol ha explicado que los interiores de bares y restaurantes se podrán abrir al 50% de aforo con cuatro personas por mesas, mientras que los exteriores estarán al 100% de su capacidad con ocho personas por mesa.
La presidenta ha remarcado que Baleares entra en una fase "de nueva normalidad" y ha agradecido el "trabajo y el compromiso" de todos, ciudadanos, empresarios y sindicatos, para llegar a este momento, en la que ha solicitado "la máxima responsabilidad individual de cada uno".
La presidenta del Govern ha presidido este martes una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social. El encuentro ha comenzado a las 17.30 horas y por parte del Govern han estado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha.
En representación de los agentes sociales han asistido la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, y la secretaria de Ocupación de Comisiones Obreras, Yolanda Calvo.
Una hora antes, la presidenta del Govern ha mantenido también una reunión telemática con consells insulares, el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Felib.