Baleares lideró en julio de 2021 el ranking de ocupación de plazas turísticas y aglutinó el 42,5% de las pernoctaciones, como principal destino de la oferta española que eligieron los extranjeros, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
En una nota de prensa, la patronal ha recordado que a finales de julio el 87,86% de la planta hotelera de FEHM estaba abierta. Además, Mallorca alcanzó los 4.195.786 de pernoctaciones. Los destinos con más éxitos fueron Palma y Calvià.
En este sentido, los establecimientos de cinco, cuatro y tres estrellas, por este orden, son los que mejor comportamiento han tenido. "Todo ello constata", según la Federación, "el tirón del archipiélago" entre los turistas internacionales.
Cabe destacar que desde Semana Santa, el principal mercado emisor hacia Mallorca ha sido el alemán, que "consolidó una tendencia progresiva hasta el 27 de julio". Es decir, hasta la fecha en la que Alemania incluyó a España como zona de alto riesgo. Desde entonces se ha apreciado una ralentización en las reservas de este mercado.
El segundo mercado emisor, hacia Mallorca y España, ha sido Francia. Gracias a unas mejores conexiones y más promoción, la isla ha experimentado un auge desde hace algunos años de turistas franceses.