Turismo

Cerca del 45% de la planta hotelera de Mallorca permanecerá abierta en noviembre

La presidenta de la patronal hotelera de Mallorca María Frontera ha hecho balance en Onda Cero de cómo ha ido la temporada alta en Baleares y qué posibilidades de estirarla hay este año 2021. Eso sí, admite Frontera que en febrero del 2022 ya habrá turismo en Mallorca.

Redacción

Baleares | 19.10.2021 14:37

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca estima en Onda Cero que la temporada turística se podrá alargar hasta noviembre, ya que casi la mitad de la planta hotelera de la isla apuesta por permanecer abierta. "Un 46% de la planta abierta cerrará el 31 de octubre," ha avanzado la presidenta de la FEHM María Frontera hoy en los micrófonos del programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero, con lo que en torno al 44% permanecerá abierto en noviembre, habida cuenta que el 12% del total de alojamientos hoteleros ya estaban cerrados.

Además, la presidenta de los hoteleros de la isla ha destacado el buen comportamiento del turismo en octubre y la estabilidad de los mercados emisores. Ha dicho Frontera que confía en poder reiniciar la temporada a partir de febrero de 2022, siempre y cuando, se haya establecido un calendario de actividades culturales y deportivas que sean un foco de atracción para los viajeros.

Para María Frontera 2022 va a ser el año definitivo para la recuperación del turismo mundial y supondrá el auge de destinos turísticos del Mediterráneo que competirán con Baleares, como es el caso de Croacia, Malta, Grecia o Turquía. Por ello, según señala la máxima responsable de FEHM en Onda Cero, desde Baleares hay que trabajar de manera coordinada y aunar esfuerzos para hacer frente a la gran competencia entre destinos que existirá el año próximo.

En la misma línea se ha manifestado hoy el Consell de Mallorca que confía en que el turismo deportivo ayude a alargar la temporada turística y también a adelantar la apertura de los establecimientos hoteleros en 2022. Por ello, en la feria turística World Travel Market de Londres, que se celebrará a principios de noviembre, la institución insular centrará su estrategia promocional en los eventos deportivos de la isla como el cicloturismo, que genera un impacto económico de 300 millones de euros anuales; o el golf, que factura más de 167 millones.