Sucesos

Detenido un conductor ebrio por atropellar a dos personas en Santa Catalina

Aunque por el momento el suceso todavía se está investigando, la principal hipótesis es que el conductor, perdió el control del vehículo y se subió a la acera.

Europa Press

Baleares | 27.08.2021 09:11

Una ambulancia del SAMU 061
Una ambulancia del SAMU 061 | Europa Press

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 63 años por atropellar, conduciendo bajo los efectos del alcohol, a dos personas en Santa Catalina. Una de ellas está ingresada en el Hospital Son Espases en estado muy grave.

Según han informado fuentes de la Policía Local este jueves a Europa Press, los hechos ocurrieron en torno a las 23.50 horas de este miércoles, en la calle Espartero número 19.

Aunque por el momento el suceso todavía se está investigando, la principal hipótesis es que el conductor, que ha salido ileso del accidente, perdió el control del vehículo y se subió a la acera, arrollando a las dos personas que paseaban juntas por la zona. También se llevó por delante una farola.

Tras el aviso, al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU, tal y como ha adelantado 'Última Hora'.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron con el conductor, que desprendía un fuerte olor a alcohol, de pie en el lugar de los hechos.

Los síntomas compatibles con la ingesta de alcohol fueron confirmados con un resultado positivo de 0,98. También ha sido sometido a una prueba analítica de contraste, de la que todavía se esperan los resultados.

Los agentes encontraron a una de las víctimas, una mujer de 53 años, tumbada inconsciente en el suelo, por lo que fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia. Actualmente continúa ingresada con pronóstico muy grave. En el lugar estaba también la otra víctima, un hombre de 56 años, que presentaba heridas más leves.

El detenido, que conducía un turismo de alta gama y de gran tamaño, fue trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de lesiones imprudentes graves.