Este martes han pasado por los micrófonos del programa 'Más de Uno Mallorca' los agentes de la Policía Nacional Gregorio García y Omar Suárez, que pertenecen a la unidad de Atención al Ciudadano, y el inspector Javier Santos, responsable de la comisaría de Playa de Palma. En una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca con Elka Dimitrova, han hablado de mediación e intervención en casos delicados, como intentos de suicidio, tras el suceso ocurrido a principios de este mes, cuando un joven "amenazaba con tirarse al vacío" desde su casa en Playa de Palma.
Los agentes han contado cómo vivieron la intervención, que duró unos 10 minutos: "Un joven se subió a lo alto de un edificio y desde la azotea, con los pies colgando y medio cuerpo hacia el vacío, amenazaba con tirarse". "En la escalera había una joven que nos cuenta que es su pareja y que esa noche habían tenido una fuerte discusión", relatan los agentes, que accedieron a la azotea de manera sigilosa.
Además, han explicado en los micrófonos de esta radio algunas de las claves para abordar estos episodios: "El diálogo es lo que solucionará el problema". "Hay que entender, escuchar e interactuar", han defendido. Asimismo, han insistido en la conexión con los agentes. Pero, en este caso fue "imposible", por lo que los agentes tuvieron que "distraerle para agarrar su cuerpo".
Por su parte, el inspector Javier Santos, ha apuntado la necesidad de la formación en "habilidades sociales para fomentar la empatía para saber cómo dirigirse a esas personas que están en crisis". Cabe recordar que el cuerpo de la Policía Nacional ha sido galardonado con el Premio Onda Cero Mallorca en la categoría de Honor este año 2024 en su 200 aniversario.