Los empresarios de los polígonos de Can Valero y Son Castelló confirman las previsiones de la CAEB y también alertan de la "incertidumbre" económica existente en Baleares. La patronal empresarial advirtió de la "desaceleración económica" en Baleares y la alianza turística Exceltur habló de "nubarrones" en sus previsiones. Ahora son los empresarios de Asima (Asociación de Industriales de Mallorca) los que alertan de la "incertidumbre" existente por los conflictos bélicos e inestabilidad geopolítica crecientes.
El presidente de Asima, Francisco Martorell, ha pasado por el programa 'Más de uno Mallorca' de Onda Cero, justo después de la celebración de la gala del 60 aniversario de la asociación que reunió el pasado sábado a 500 invitados en el Palau de Congressos de Palma. Martorell, aún emocionado por el éxito del evento y la importancia del aniversario celebrado, analiza la actual situación económica y empresarial desde la Asociación Industrial de Mallorca.
Existe "incertidumbre" y retrasos en las entregas de productos y materia prima, "como la electrónica", con la creciente tensión en Oriente Próximo y Europa, según explica en Onda Cero. Martorell, sin embargo, se muestra confiado en la capacidad de resiliencia de los empresarios de los polígonos y confía en un futuro de avances.