La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha respondido este martes al PSIB en relación al cese del exgerente del Ibesec con la polémica de Francina Armengol con el Hat Bar y los casos de menores tuteladas abusadas sexualmente y ha afirmado que se suma a la petición de disculpas del vicepresidente Antoni Costa. "Lo negaron y no pidieron perdón", ha afirmado en el pleno del Parlament.
Prohens ha respondido de este modo al portavoz del PSIB, Iago Negueruela, recordando que ya dijo que el Govern se equivocaría y que cuando eso sucediera se reconocería, se pediría perdón y se rectificaría. "Esto es lo que ha hecho el vicepresidente. Ayer pidió perdón a las víctimas y yo me sumo", ha añadido. Asimismo, la líder del Govern ha acusado al PSIB de "solo querer hacer sangre".
Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha respondido este martes a las peticiones de dimisión del PSIB afirmando que "no aceptará lecciones de quienes intentaron tapar los casos de explotación sexual a menores tuteladas ni de los responsables de la ley del solo sí es sí".
"Soy humano y me equivoco, pero aquí parece que los únicos que no se equivocan son ustedes, que son mejores", ha señalado Costa en su respuesta a la diputada del PSIB Sílvia Cano