Los sindicatos denuncian la "sobrecarga de trabajo" en el sector turístico que se ha vivido este verano en Baleares. Así lo ha explicado este martes la secretaria de la Federación de Servicios de CCOO Illes Balears, Silvia Montejano, que insiste en que los trabajadores, principalmente del sector de la hostelería, han duplicado las horas extra, muchas de ellas "no compensadas" con libranzas o económicamente.
El sector privado reconoce las dificultades que tiene para encontrar personal, pero los sindicatos denuncian que los trabajadores empleados en hostelería no puede soportar "otra temporada igual" por el volumen de trabajo acumulado. Piden cambios "urgentes" y alargar la temporada turística.
Este martes, además, se reúne la comisión permanente de aplicación del convenio de hostelería que Silvia Montejano pide "aplicar" a rajatabla en Baleares. En caso contrario, los sindicatos amenazas con reacción social y sindical, porque "los trabajadores no aguantan".
La solución al déficit de personal no es fácil, pero las bajas y la siniestralidad en el sector turístico este verano "demuestran", en palabras de Montejano, la sobrecarga de trabajo que aún no pueden cuantificar.