Tras las denuncias de varios sectores

Vidal renuncia a la remuneración que recibe por dietas y devolverá al PP lo que ha cobrado desde el 1 de marzo

En una rueda de prensa celebrada este martes, Vidal ha recalcado que toma esta medida aunque "los informes jurídicos que han estudiado la compatibilidad entre el sueldo l Parlament y la dieta del partido dicen que es todo compatible", además de comentar que sus declaraciones sobre que "un camarero o una mujer de la limpieza cobra más que él" fueron "desafortunadas".

ondacero.es

Baleares | 03.08.2016 08:32

El presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha anunciado este martes que renuncia a la remuneración por dietas de 24.000 euros anuales que recibe del partido y devolverá lo que ha cobrado desde el 1 de marzo, cuando se modificó el reglamento de exclusividad del Parlament, por el cual los diputados debían escoger entre una dedicación exclusiva o parcial.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Vidal ha recalcado que toma esta medida aunque "los informes jurídicos que han estudiado la compatibilidad entre el sueldo del Parlament y la dieta del partido dicen que es todo compatible", además de comentar que sus declaraciones sobre que "un camarero o una mujer de la limpieza cobra más que él" fueron "desafortunadas".

El presidente del PP balear asegura que renuncia a las dietas por su imagen y por la del partido: "Lo hago para que la imagen que se dé del PP sea limpia. Hacemos política porque queremos, no necesitamos vivir de ella. No quiero que con todo lo que se ha escrito pueda haber gente que piense que me dedico a la política por dinero. No solo eso, sino porque os conozco, devolveré al partido lo que he cobrado".

Vidal también ha recalcado que se dedica a la política "porque quiere", que "es una vocación, no una profesión" y que cobraba la remuneración por dietas "única y exclusivamente para no perder dinero", alegando que esta remuneración también sirve para paliar los 200.000 km que ha realizado como presidente del PP.

Por último, Vidal ha querido matizar sus declaraciones a El Mundo El Día de Baleares, asegurando que lo que quiso decir es que "24.000 euros, como gasto de representación, no es excesivo" y, aunque considera que hizo "unas declaraciones desafortunadas", sostiene que "es cierto que determinadas profesiones cobran más".