Mucha gente, pero optimizando el gasto. De este modo ha valorado en Más de Uno Menorca el balance en agosto el presidente de la asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes dependiente de PIME Menorca. Toni Sansaloni considera que en este sector el turista ha destinado menos presupuesto que campañas anteriores.
Cocinar en el apartamento o preparar comida para llevar son prácticas que se han extendido este verano en la isla a juicio de Sansaloni.
En cuanto a la facturación, el responsable de la asociación ha cifrado la caída en comparación con el mismo periodo del año pasado entre un 15-20%. Si miramos beneficios, éste se ha minimizado por la subida de precios generalizada en los restaurantes menorquines.
El coste del personal preocupa en el sector, así como fa falta de profesionales. Por ello, Toni Sansaloni ha insistido en la necesidad de adoptar medidas de cara el futuro.
Además, desde la asociación lamentan las pérdidas ocasionadas las últimas semanas en los establecimientos de Cala en Porter por la DANA, y en Fornells por el apagón eléctrico.