La aerolínea canaria Binter ha anunciado este viernes que a partir del 1 de febrero abrirá una ruta aérea desde Canarias a Madrid con cuatro vuelos diarios desde los aeropuertos Tenerife Norte y Gran Canaria (dos por la mañana y dos por la tarde) más la conexión gratuita con vuelos del resto de islas.
En una presentación en la sede del Gobierno de Canarias, el presidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, ha resaltado que para afrontar la nueva ruta ha adquirido cinco reactores Embraer, con 132 plazas cada uno, que estarán a su disposición a partir del mes de diciembre.
Hemos hecho una inversión de cientos de millones de euros para adquirir estos cinco aviones y abriremos una sede en Madrid
Esta incursión en la ruta con la capital de España supondrá el crecimiento de la plantilla en alrededor de 300 nuevos empleados, de los que 200 se concentrarán en la Península.
Ha dicho también que esta expansión de la compañía es una muestra del “compromiso” con Canarias, para que se pueda desarrollar económicamente y la gente viva con “felicidad”, y tras aprobar “con nota” la conectividad entre las islas han decidido seguir con su crecimiento en el mercado nacional e internacional.
“Y no vamos a parar”, ha advertido, dado que a mediados del próximo año llegarán a las islas otros seis reactores Embraer con los que pretenden abrir nuevas líneas.
Núñez ha justificado la entrada en el mercado aéreo madrileño en que era una “demanda” de los clientes y en una posible pérdida de conectividad para las islas a raíz de la compra de Air Europa por parte de Iberia, de tal manera que controlan el 80% de la cuota, pero el Gobierno canario “vio el plan” y la operación empezó a fraguar el año pasado.
Ha apuntado también que la compañía va a seguir con sus características de “buen servicio”, con muchas rutas, muchas frecuencias, suficiente número de plazas, buenos precios, variedad de tarifas y buena atención al cliente y ha avanzado que los billetes a Madrid ya están a la venta, con algunas ofertas de lanzamiento de hasta 20 euros por billete.
El presidente de Binter ha confesado que no arrancan con los horarios que les gustaría, pero esperan mejorarlos cuando se liberen los 'slots' de la absorción de Air Europa.