CANARIAS | TRIBUNALES

A juicio un médico de Gran Canaria acusado de abusar de 26 pacientes

📍 Ejercía en el centro de salud de Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria

⚖️ La Fiscalía le atribuye 26 agresiones sexuales, diez de ellas continuadas

➡️ El acusado frotaba sus órganos sexuales y sometía a diversos tocamientos a estas pacientes

Gustavo de Dios

Canarias |

Imagen de archivo de unas oficinas administrativas del Servicio Canario de Salud
Imagen de archivo de unas oficinas administrativas del Servicio Canario de Salud | Gobierno de Canarias

La sección sexta de la Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana al médico del centro de salud de Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria, que se enfrenta a una condena 62 años de prisión por supuestamente haber abusado sexualmente de 26 pacientes, según el escrito de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2019, según las denunciantes, que reclaman una indemnización de 75.000 euros.

El juicio que en un principio se fijó para abril de 2024 fue suspendido por motivos del salud del acusado.

El Ministerio Fiscal detalla las 26 agresiones sexuales, diez de ellas continuadas, ya que asegura que algunas víctimas las sufrieron hasta en, al menos, veinte ocasiones.

El acusado frotaba sus órganos sexuales y sometía a diversos tocamientos a estas pacientes mientras simulaba que les hacía un masaje y tras pedirles que se quitaran parte de su ropa interior, llegando a preguntar a una de ellas al oído si le gustaba lo que le hacía.

Por estos hechos, que asegura que también se repitieron en una ocasión en el domicilio de una víctima, al que acudió para asistir a la madre de ésta, algunas perjudicadas presentaron reclamaciones y lo pusieron de manifiesto a profesionales del centro de salud donde fueron agredidas por este médico de familia.

El acusado ya fue condenado, en sentencia firme, a 18 meses de prisión por un delito contra la libertad sexual por la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas.

El fiscal advierte en su escrito de que, en caso de ser condenado, la pena impuesta a este médico no podrá exceder de nueve años de prisión, sin perjuicio de las accesorias que interesa, como la obligación de indemnizar a veinte denunciantes con una cuantía global de 75.000 euros, a razón de compensaciones que oscilan entre los 1.250 y los 25.000 euros.