Los centros de Atención Primaria de Cantabria abrirán las agendas de enfermería a partir del próximo miércoles, 26 de enero.
Los usuarios que precisen acudir a consulta de enfermería en los centros de salud deberán solicitarlo por los medios habituales: telefónicos, de forma presencial o por el canal telemático (en este caso para pedir consultas telefónicas).
Médicos y pediatras
La previsión que baraja el Servicio Cántabro de Salud en el caso de los médicos de familia y los pediatras es desbloquear las agendas a partir del 1 de febrero, en caso de que la situación no vaya a peor.
Agendas cerradas desde principios de enero
El pasado 7 de enero se decidió priorizar temporalmente, hasta el 31 de enero inclusive, la atención urgente y no demorable en las agendas de médicos, pediatras y enfermería en los centros de salud. El resto de profesionales ha mantenido su actividad.
La decisión de priorizar la atención de lo urgente y no demorable se adoptó debido a la elevada carga de trabajo que venían soportando los centros de atención primaria por la sexta ola y la elevada contagiosidad de la variante Ómicron, unido al número de bajas en el personal sanitario, tanto COVID como no COVID.