La Policía Nacional de Santander detuvo el pasado 8 de mayo a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. La detención se produjo después de que la madre llamara al 091 para pedir auxilio por las amenazas de muerte que le estaba profiriendo su hijo.
Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional se personaban en domicilio de la víctima, en la Calle Castilla de Santander, donde les contaba que su hijo había comenzado a gritarla "te voy a matar". Se trata, según la mujer, de un comportamiento habitual que la mantiene "atemorizada", llegando incluso en "alguna ocasión a sujetarla de forma violenta y a zarandearla".
La mujer explicó a los agentes que "a diario, su hijo llena la casa de amigos hasta altas horas de la madrugada y a ella la encierra por la fuerza en su habitación". La Policía explica en un nota prensa que el joven utiliza un actitud y tono amenazante diciéndola "esta es mi casa y meto a quien me sale de los cojones y te aguantas".
Preguntado por los agentes, el joven reconocía que había amenazado de muerte a su madre porque "ha entrado en su habitación":
Ante todo esto, los policías detienen al joven como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, trasladándolo hasta las dependencias policiales.