La hostelería cántabra podrá abrir sus interiores desde hoy, miércoles 12 de mayo, en 92 municipios de Cantabria. Entre estos están 14 grandes ayuntamientos como Santander, Torrelavega o Camargo. En estos municipios, los hosteleros pueden abrir un tercio del interior de sus locales con 6 personas por mesa y las terrazas tendrán un aforo del 75% con 6 personas por mesa.
En 10 municipios no podrán abrir todavía el interior de su hostelería. Se trata de Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Colindres y Liérganes -en nivel 3- y Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Reocín, Medio Cudeyo, San Felices de Buelna y Valdeolea -en nivel 4-.
Nuevo sistema
Este miércoles, 12 de mayo, ha entrado en vigor en Cantabria un nuevo sistema de vigilancia epidemiológica por municipios y medidas sanitarias en función del nivel de incidencia presente en cada uno de ellos, con criterios de evaluación diferentes para los que tengan más o menos de 5.000 habitantes y teniendo en cuenta dos indicadores fundamentalmente: la incidencia acumulada a 7 días para la población general y para el grupo de 65 años o más.
Puedes consultar aquí las medidas y la situación actual de los municipios.