La Guardia Civil de Cantabria investiga a una mujer como presunta autora de un delito de abandono animal, al dejar tres cachorros de perro, en la marquesina de una parada de autobús en la localidad de Reocín, en situación de que pudiera peligrar su vida.
Tres cachorros mestizos de Beagle
El Seprona de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación al tener conocimiento del abandono de tres cachorros mestizos de Beagle, de apenas un mes de vida, en la citada parada de autobús.
Se encontraban en el interior de una mochila abierta, existiendo un riesgo claro para la vida de estos animales, al estar junto a una carretera con el consiguiente riesgo de atropello, y próximos a una zona de bosque, que en el supuesto de que se hubieran introducido en la misma, su supervivencia se hubiera visto comprometida debido a su corta edad.
Dichos cachorros fueron encontrados por un Policía Local fuera de servicio, el cual dio aviso al Ayuntamiento de Reocín, quien procedió a su recogida y entrega a una protectora de animales.
Localizada el 24 de abril
De las indagaciones practicadas por los agentes se pudo determinar la identidad de una mujer la cual supuestamente había abandonado a los cachorros. Continuadas las pesquisas pudo ser localizada el pasado día 24 de abril procediéndose a instruir diligencias en calidad de investigada por los hechos relatados.