El Parque de Abelardo Sánchez se queda temporalmente sin refrescante debido a la renuncia del empresario que tenía autorización para explotar este servicio. Una vez más desaparece el punto de restauración del pulmón de Albacete. Tenía un carácter provisional hasta que se construyera una instalación fija, pero el empresario ha renunciado puesto que no puede hacer frente al canon que le solicita el Ayuntamiento, en torno a unos 6.000 euros. Julián Ramón, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que si apareciese algún otro interesado se le podría autorizar para ocupar ese espacio.
El propósito del consistorio es el de establecer una edificación dentro del Parque y sacar a concurso la licencia, pero se encuentra con el obstáculo de la normativa urbanística. Por ello, se está intentando agilizar los trámites para poder construir dentro del Abelardo Sánchez y ofrecer así un servicio fijo de restauración. La burocracia implica a "varias consejerías de la Junta", como detallaba a Onda Cero Albacete el edil de Medio Ambiente.
La intención del Ayuntamiento de Albacete es la de incluir en la modificación de la normativa la posibilidad de construir rincones similares para la restauración en parques como el de los Jardinillos y la Fiesta del Árbol, además de conseguir que las obras del Abelardo Sánchez comiencen en 2022.