El dramaturgo Antonio Gala recibirá este sábado el premio nacional Pepe Isbert en la ceremonia de entrega de los XXIII galardones que entrega la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos (AMITHE) en el Teatro Circo. La principal novedad de este año es que esta institución emitirá invitaciones que serán canjeadas por donativos o productos alimenticios que se destinarán al Banco de Alimentos. Este evento cultural también reconocerá con el Premio Gregorio Arcos al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, diseñado por el arquitecto albaceteño Francisco Jareño en 1867. Javier Galiacho,presidente de la AMITHE, destacaba la figura de Antonio Gala.
Galiacho ha informado que la ceremonia tendrá también como fundamento servir para impulsar la candidatura del Teatro Circo como patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que espera un apoyo decidido del ayuntamiento de la capital.
En el acto de este año también se entregará la medalla de Oro de Amithe a la actriz Concha Velasco el año de su despedida de los escenarios. El galardón lo recogerán los hijos de Tony Leblanc, uno de lo grandes actores admirado por la artista española.
Asimismo, durante la gala contará con música en directo gracias a la intervención de la Unión Musical de Albacete, así como con una actuación para cerrar el espectáculo de poesía, copla y guitarra española denominada 'Y sin embargo te quiero' a cargo del actor Manuel Galiana y del guitarrista Guillermo Fernández.