Ingeteam Service ha celebrado hoy por octavo año consecutivo su tradicional “Fiesta de la bicicleta”, un evento en el que se hace entrega a los empleados y empleadas del incentivo económico que cada uno ha acumulado a lo largo del año yendo al trabajo en bicicleta.
A los más de 50 empleados y empleadas adheridos a esta campaña, este año además se han sumado al evento representantes de Urban ciclo, en bici sin edad y el club triatlón Albacete Ingeteam, todas ellas entidades que fomentan la movilidad sostenible y cuya actividad en la ciudad ha contado con el apoyo de Ingeteam Service.
Esta iniciativa situó en 2016 a Ingeteam Service como la primera empresa de España en incentivar a su plantilla por ir pedaleando hasta su puesto de trabajo. Una acción que surgió con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y la movilidad sostenible entre los trabajadores desde un enfoque 360.
Por un lado, sus trabajadores y trabajadoras reciben un incentivo económico por ir a la oficina o a las instalaciones del polígono en bicicleta, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2 al sustituir el coche por la bici. En este sentido, Ingeteam Service ha evitado la emisión de 100.000kg de CO2 a la atmosfera gracias a las diferentes acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad.
Por otro lado, Ingeteam Service también lleva 8 años trabajando con Urban ciclo, que realiza el servicio interno de mensajería de la compañía y, además, apoya el desarrollo de su actividad en la ciudad y el de la ONG En Bici sin edad, para contribuir aún más a la reducción de emisiones y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Además, cabe destacar que, fuera del horario laboral, la compañía también da la posibilidad a su plantilla de seguir practicando deporte a través del patrocinio al club triatlón Albacete Ingeteam.