Campamento

Regresa el campamento de verano de Afanion

Gracias al apoyo de la Fundación Globalcaja, regresa un año más de la mano de la Asociación de Familias de niños, niñas y adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Esta actividad supone una oportunidad para facilitar la readaptación del menor a su medio habitual, favoreciendo también la relación con los hermanos y hermanas que, a veces, se sienten desplazados tras el diagnóstico.

Onda Cero Albacete

Albacete | 12.08.2024 06:04

La Asociación de niños, niñas, y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion)
La Asociación de niños, niñas, y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) | Afanion

La Asociación de niños, niñas, y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha vuelto a contar un año más con el apoyo de la Fundación Globalcaja para la puesta en marcha de su campamento de verano que, destinado a menores de entre 7 y 18 años, supone una oportunidad de convivencia entre afectados, hermanos y hermanas, readaptándose tras un periodo de convalecencia tras un diagnóstico de cáncer en el seno familiar.

Este año, el campamento, al que han asistido en total 61 menores, ha tenido lugar en un entorno privilegiado, dentro del Monumento Natural Protegido de Palancares y Tierra Muerta donde se encuentra uno de los paisajes caucásicos más espectaculares de Cuenca.

Entre las actividades que han podido disfrutar, durante su semana de duración, han estado veladas, gymkanas, rutas, talleres y juegos, dirigidas por monitores titulados y con experiencia en la materia.

Además, los menores han ido acompañados también por voluntarios y voluntarias de Afanion, así como personal sanitario que se ha encargado de supervisar y administrar la medicación de los participantes, y también de realizar pequeñas curas.

Más sobre Afanion

Afanion es la Asociación de Familias de niños, niñas y adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija afectado de cáncer.

Atiende a menores con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades