Salvar 200.000 vidas hasta el año 2025, a través de la prevención, los hábitos de vida saludable y el deporte es el objetivo que plantea la Asociación Española Contra el Cáncer.
“La prevención es uno de los pilares básicos para la prevención del cáncer”, comentaba la psicóloga de la AECC en Campo de Criptana, Lorena Martín. “Con hábitos de vida saludable podemos reducir en un 40% el riesgo de padecer un tumor”.
Un objetivo que la AECC de Campo de Criptana está desarrollando en la localidad. A través de diferentes actividades con adultos y en los colegios. Entre ellas, una ruta saludable de 5 Kilómetros que recorrerán una vez por semana y que invitan a participar a toda la población Criptanense, para “compartir kilómetros y reducir el riesgo de cáncer”.
Otro claro ejemplo es la V Fiesta del Deporte “En marcha contra el cáncer” que, con más de 600 participantes, superó todas las expectativas. Así lo manifestaba la presidenta de la AECC de Campo de Criptana, María Ángeles Reillo, quien agradeció a vecinos y vecinas, así como a los colegios, clubes deportivos, comercios y empresas, el modo en el que se han volcado este año con este evento deportivo “tan importante para la asociación”.
En representación del Ayuntamiento, el concejal de Asociaciones, Ángel Casarrubios, manifestó su alegría por la respuesta que ha mostrado el pueblo criptanense, destacando que la recaudación servirá para seguir investigando sobre esta enfermedad. “Desde el Ayuntamiento apoyamos siempre a la AECC y todas las propuestas que tengan que ver con la promoción de una vida saludable”.
El interés de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana, en este sentido, se ha visto reflejado también en las propuestas de los Presupuestos Participativos, como es el caso de la creación de un parque biosaludable.
La próxima cita para poder colaborar con la AECC en la lucha contra el cáncer será el próximo martes, 19 de octubre, entre las 9:00 y 12:30 horas en el mercadillo, donde instalarán una mesa informativa.